Diego Lainez
sigue lejos de igualar el nivel que tuvo los últimos días del 2018 con el América. Las gambetas, las triangulaciones con los delanteros y los quiebres de cintura a los defensas poco a poco se han diluido desde que firmó por 14 millones de euros con el Betis.
El tabasqueño no se encuentra con el cuadro andaluz. El miércoles en la noche en el estadio Corregidora , en la victoria de su equipo 2-0 ante Querétaro , dio una actuación anécdotica, fácil de olvidar y que lo ponen en serio riesgo de que el nuevo entrenador de lo béticos, Rubí, lo descarte para un puesto en el once titular.
El inicio del encuentro lo jugó como extremo derecho y luego se colocó como interior por el mismo costado. Falló pases, se movió poco y le dieron contadas veces el balón.
Tuvo una ocasión para abrir el marcador. Al minuto 32, en el manchón penal y con portería abierta, prefirió hacer un recorte a la derecha que posteriormente lo dejó sin ángulo de disparo y perdió la opción de abrir el marcador.
Lainez salió al medio tiempo, con la indiferencia del público y con la preocupación de que Raúl García , un español de 18 años, ha dado buenas actuaciones en la pretemporada del equipo y, para colmo, el club ha fichado a la ex estrella del Olympique de Lyon, Nabil Fekir, quien también puede jugar en esa misma posición.
En cambio, Andrés Guardado, no sufrió la indiferencia del público, quien pese a que sólo jugó como 15 minutos, se fue aplaudido y demostró que sigue teniendo mucho fútbol en los pies, especialmente para circular el balón y conducir el ataque del Betis.
El partido se definió una vez que los mexicanos salieron del terreno de juego, con dos tiros de larga distancia. Primero, Emerson Royal con un disparo potente al ángulo derecho al minuto 83 y luego otro zapatazo de Kaptoum al ángulo izquierdo, tres minutos más tarde, dio la victoria a los españoles.
Suscríbete a nuestras redes sociales: Youtube Facebook Twitter Instagram