Más Información
“No cargues aquí, se vuelan la barda con los precios”; Profeco colocará este aviso en gasolineras con precios elevados
¡Saca el cobertor de tigre! Llega Frente Frío 21 y segunda tormenta invernal; afectarán por una semana
México y EU cierran revisión del caso Odisa, en el marco del T-MEC; reconocen y subsanan violaciones laborales
ONU pide prevenir feminicidios y homicidios contra la niñez en México; urge tomar medidas contra desaparición
futbol@eluniversal.com.mx
Gerardo Martino le ha echado el ojo a Diego Lainez para que forme parte de la Selección Nacional que disputará la Copa Oro. Nada fuera de lo normal... Salvo que este año, también se jugará el Mundial Sub 20, para el que el volante del Betis es elegible y en el que se espera que pueda ser el líder del equipo.
“La [Selección] Mayor tiene prioridad, eso no es ningún secreto”, confiesa Diego Ramírez, técnico del Tri Sub 20, quien parece resignarse. “Si te pones a analizar, Diego tiene proceso de selección desde muy joven, qué mejor que culminar con este Mundial Sub 20. Para mi sería lo ideal, sin dejar de lado a su equipo y que la Mayor lo siga contemplando, pero eso sale de mi control”, confiesa.
Vale la pena destacar que esta generación Sub 20 será semillero para la Mayor, rumbo al Mundial de 2026, aunque algunos ya son vistos por Martino.
“La concentración anterior, estuvo la Mayor, la 22 y la 20... [el Tata] tuvo la oportunidad de ver a nuestros jugadores”, añadió Ramírez.
La decisión, además, puede no ser solamente de Lainez. El Betis jugará un papel trascendental en
lo que suceda con la nueva joya
del futbol mexicano, ya que solamente lo cedería a uno de estos dos torneos, para que no interfiera con su pretemporada.