El personaje de Diego Armando Maradona no podría estar completo sin la rebeldia que lo acompañaba de jugador.
El Pelusa
, hombre de sorprendentes cualidades futbolísticas, pero también de un temperamento que obliga a los árbitros a responder más allá de una advertencia: con la tarjeta roja.
En el Apertura 2018 del Ascenso MX , Maradona fue el estratega más indisciplinado. Pese a que le perdonaron un par de conductas durante la fase regular, los silbantes no le soportaron sus enojos fuera de la zona técnica en la Liguilla.
El argentino suma dos expulsiones en el torneo. La primera, en la ida de los cuartos de final, contra Mineros de Zacatecas .
La segunda, y posiblemente la más dolorosa, el ex astro albiceleste se la ganó a pulso por confrontar verbalmente y con señas a su homólogo del Atlético de San Luis, Alfonso Sosa .
Quien le sigue en la lista de técnicos indisciplinados es Enrique Max Meza -hijo del Ojitos Meza- , quien se llevó un cartón rojo, pero en el certamen de la Copa MX. En la Liga de Ascenso, al igual que el resto de los entrenadores, se fue con estrellita en la frente.
Hoy, por ese temperamento, Diego Armando verá la final de vuelta contra Atlético de San Luis, desde la tribuna del estadio Alfonso Lastras.