El 7 de septiembre de 2003, Sebastián Abreu, entonces jugador del América, convirtió un gol ante el Irapuato en la Jornada 6 del Apertura. Aquel día, el “Loco” festejó con un gorro de bebé y un chupón, celebración que fue dedicada para Diego , su primer hijo varón, quien había nacido 11 días atrás y que hoy, 17 años después, se debate entre jugar con la Selección Uruguaya o la Mexicana.
Diego Abreu ya sabe lo que es portar los colores de México; sin embargo, aún no define si la tricolor será su piel para siempre o la celeste, como su padre. Actualmente, Abreu Jr. se encuentra en el Defensor Sporting de Uruguay , equipo con el que firmó su primer contrato profesional, pero a nivel de clubes, también mantiene abierta la posibilidad de venir a la Liga MX.
“Me deja muy contento que clubes grandes como Chivas o Monterrey se fijen en mí. Te puedo decir que tengo compañeros en esos clubes y me hablan muy bien de los equipos. Si el día de mañana me toca ir a cualquier club mexicano, yo iría contento de la vida”, declaró en entrevista para EL UNIVERSAL Deportes el juvenil.
En 2019 disputó la Nordic Cup Sub-16 con el combinado mexicano; convirtió cuatro anotaciones y colaboró con dos asistencias. En duelos previos ante Cruz Azul y Puebla, también realizó dos dianas y dio un pase. El atacante de 17 años “se ve reflejado y trata de imitar a jugadores como Karim Benzema o Raúl Jiménez porque considera que tienen las mismas características”.
El pequeño goleador “no busca romper el récord de su padre ( 30 equipos ) porque quiere hacer una linda carrera”, respondió entre risas, pero sí escucha sus consejos. Abreu aún no sabe con cuál selección jugará, lo cierto, es que la sonrisa lo delata cuando se habla del conjunto azteca.
“No lo hemos hablado (con el ‘Loco’). No me ha aconsejado puntualmente. En general me dice que no le tengo que demostrar nada a nadie, que lo que tengo es resultado de mi sacrificio y que disfrute este lindo deporte. Yo extraño mucho (a la selección mexicana ), le escribo todo el tiempo al coordinador para saber cuál es la próxima convocatoria, para saber cuándo viajamos porque la verdad se extraña poder jugar allá, el compartir cancha con amigos y el poder representar a México ”, reveló.
Abreu Firenze
lanzó un contundente mensaje sobre la Selección Mexicana y considera que el futbol mexicano tiene todo para ser una potencia.
“No sé qué le falta, porque honestamente veo que México tiene todo para ser una potencia: canchas, personal que trabaja, infraestructura. La verdad es que tiene todo, pero ya va en los jugadores también, el querer ser conformistas o querer más. Siento que esta selección de México , quiere y busca grandes cosas; las anteriores eran conformistas, pero veo que esta selección y las que vienen van a querer ir por todo”, sentenció.
SUS ÍDOLOS
“Nicolás Lodeiro era un ídolo de más chico, de más grande tomo de referencia a Karim Benzema y del futbol mexicano es Raúl Jiménez . Son dos delanteros que trato de imitar por características. No digo Luis Suárez o Cavani porque siento que soy un delantero distinto a ellos”.
EL FUTBOL URUGUAYO
“Es un lindo paso firmar mi primer contrato, pero hay que seguirle metiendo. Uno sabe que está haciendo bien las cosas y se festeja; ahora mi sueño es poder debutar, sé que el club no pasa por un buen momento, pero tengo la ilusión”.
“El futbol uruguayo tiene ese roce que no tienen otras ligas. Yo creo que los uruguayos se destacan por el hecho de que se les exige demasiado desde jóvenes, la presión que se ejerce es mucha y se van más tranquilos sobre la presión”.