Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
El “juicio final” le llegó a Omar “El Gato” Ortiz , quien fue sentenciado a 75 años en la cárcel tras resultar culpable por la participación en tres secuestros.
Después de un proceso de siete años, Ortiz por fin conoció la condena definitiva por un Juez Penal del Estado.
El ex portero de Rayados, Atlante, Necaxa, Jaguares y Celaya actualmente se encuentra internado en el Cereso de Cadereyta, Nuevo León, por los delitos antes mencionados.
Ortiz Uribe, de 42 años de edad, fue detenido el 7 de enero de 2012, y fue declarado formalmente preso el 26 de enero de ese mismo año, señalado como presunto cómplice en el secuestro de Armando Gómez , esposo de la cantante Gloria Trevi , además de una mujer y su hija menor de edad.
Según las pruebas aportadas por la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado (Ahora Fiscalía General), “El Gato” Ortiz aprovechaba la confianza y amistad que le brindaban algunas familia para conocer sus hábitos y nivel de vida.
Posteriormente proporcionaba los datos sobre las potenciales víctimas de secuestro a una banda de plagiarios.
En marzo de 2017 resultó lesionado durante una serie de disturbios que se registraron en el reclusorio, donde hubo al menos dos muertos y más de 10 heridos.
Junto con el ex jugador profesional de futbol, fueron sentenciados cuatro presuntos cómplices: Luis Alberto Tamez Hernández, con una pena de 75 años de prisión; César Acosta Canchola, con una sentencia de 70 años; mientras Héctor Eduardo Treviño Urbano y Jorge Aníbal Treviño Hernández fueron condenados a 50 años de cárcel.
*** Con información de David Carrizales.
Suscríbete en redes sociales: