Más Información
Paquete económico para 2025 endeuda más al país; incumple con la promesa de reducir el PIB a 3.5%, advierten organizaciones
Elección judicial saldrá adelante, pero con complicaciones, advierte el INE; espera respuesta a prórroga
Morena celebra alta aprobación de Sheinbaum como respaldo a la 4T; oposición advierte que “ninguna luna de miel es eterna”
Ken Salazar resalta colaboración de México-EU contra cambio climático; refuerza el liderazgo de América del Norte en la lucha
Erradicación de la violencia de género, prioridad de Olga Sánchez Cordero; aboga por la igualdad desde la infancia en congreso 50+1
Jueces y magistrados acusan registros “inflados” en inscripción a elección judicial; exigen transparentar listas de aspirantes
En la capital del país se viven tiempos de crisis... En lo futbolístico.
Los tres equipos de la Ciudad de México, América, Cruz Azul y Pumas, están inmersos en una espiral negativa. Mal juego, derrotas y falta de puntos, lo que da como consecuencia que estén fuera de la zona de clasificación.
Y si nos vamos a la frontera, se ven los tiempos de bonanza. Los dos primeros lugares del torneo son regios, Tigres y Rayados, además Santos Laguna, de Torreón (7° sitio), también vive en la llamada zona de Liguilla.
Estadios llenos, cada semana, reflejan el buen momento.
Los tres de la capital sufren por malas decisiones. Contrataciones de último minuto, futbolistas que llegan tarde a ponerse a las órdenes, lesionados que echan a perder el plan de juego, enfrentamientos internos y cambios de técnicos, dan como resultado que la capital esté, por ahora, fuera de la lucha por el título, lo que es paradójico cuando la final pasada fue monopolizada por Cruz Azul y América. Hay que sumar a esto la poca asistencia a los diferentes estadios.
Y en el norte ¿qué coincidencias hay? Continuidad: Los tres equipos siguieron con el mismo técnico, proyecto. Hay inversión y contrataciones a tiempo, planeación de proyecto.
Es la misma Liga, es el mismo objetivo, pero geográficamente no se da el mismo éxito. Mientras en el norte todo es felicidad y esperanza, en la capital hay incertidumbre y malos augurios.
edgar.luna@eluniversal.com.mx