El destino los ha puesto frente a frente en dos series por el título del futbol mexicano. Se trata de dos instituciones exitosas en la era de los torneos cortos, y que esta noche inician la disputa de un campeonato más.
Santos y Toluca se miden en una final por tercera ocasión en la historia, el saldo es totalmente a favor de los mexiquenses con victorias en el Verano 2000 y en el Bicentenario 2010.
Curiosamente, el de hace ocho años, es el último título que ganaron los Diablos Rojos, quienes bajo el mando de Hernán Cristante buscarán hoy su undécimo campeonato para ponerse a uno del América y del Guadalajara, mientras que los Guerreros, de Robert Dante Siboldi, intentarán conseguir la sexta corona de Liga para esta institución.
Se trata, además de dos técnicos que han llegado para refrescar la baraja de estrategas que se había estancado con personajes que ya no daban mayores emociones.
El estratega de los Choriceros, con más tiempo en el banquillo del equipo y tres Liguillas a cuestas. De parte de los de La Comarca, es el primer torneo completo para Siboldi y ya está en una final.