Más Información
Haberes de retiro de ministros de la Suprema Corte costarán casi 130 mdp anuales; se calcularon con sueldo actual
Depresión estacional aumenta en octubre a diciembre; afecta más a mujeres jóvenes, asegura especialista
Madre y sus tres hijos procedentes de China buscan refugio en México, llevan 10 días en AICM; están en condiciones inhumanas: ONG
Claudia Sheinbaum alista reunión con padres de los 43 de Ayotzinapa; será la primera tras asumir la Presidencia
Claudia Sheinbaum se reúne con gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno; preparan Acueducto Zacualpan II
Maestro
es una palabra que se utiliza mucho en el futbol, y va dirigida a los jugadores que muestran mucho en la cancha y dejan enseñanza.
A veces como apodo a veces porque en realidad no fueron profesores, estos son algunos futbolistas que han llevado a cuestas este apodo y son celebrados en este día.
MAESTRITO DOSAL
Lleno de una gran clase, Juan Dosal se ganó el apodo del Maestrito por como manejaba los hilos de la media cancha del Toluca, allá en los 60, cuando fue bicampeón. Después se convirtió en comentarista deportivo.
PROFE CRUZ
Jose Guadalupe Cruz fue maestro normalista profesión que combinaba cuando comenzaba a jugar en el Atlante. Al final se decidió por el futbol, pero le quedó la marca y es conocido como el Profe Cruz.
RAÚL GUTIÉRREZ
El Potro Raúl Gutiérrez también se recibió como profesor, pero al igual que el Profe Cruz, la dificultad de combinar ambos oficios lo llevó a dejar las aulas y concentrarse en su carrera con los Potros de Hierro del Atlante.
BENJAMÍN GALINDO
Al paso de los años y por todo lo que hacía en el terreno de juego, Benjamín Galindo se ganó la categoría de Maestro. Galindo fue campeón con casi todos los equipos que jugó: Guadalajara, Santos, Cruz Azul y Pachuca. Aún fuera del campo, el fino mediocampista sigue dando clases.
CARLOS REINOSO
El chileno ídolo del América, Carlos Reinoso, se autoimpuso el título de "Maetro", y obligaba a sus dirigidos y auxiliares que se dirigieran de esta forma a él.