Uno de los presuntos agresores al autobús que trasladaba al equipo Boca Juniors hacia el estadio Monumental de Buenos Aires el 24 de noviembre pasado, cuando debía disputarse la final de la Copa Libertadores , fue detenido este martes, reportó la prensa local.
Se trata del primer arresto desde que un grupo de hinchas de River Plate atacó , pocas cuadras antes de su llegada al Monumental, a los jugadores de Boca lanzando piedras contra el autobús, que resultó con los vidrios rotos y lleno de gases lacrimógenos usados por la policía para dispersar a los agresores.
Dos de sus jugadores, entre ellos el capitán Pablo Pérez, resultaron afectados en los ojos y el partido se suspendió en tres ocasiones entre el 24 y el 25 de noviembre hasta que la Conmebol decidió que se disputará el próximo domingo en el estadio Santiago Bernabéu, de Madrid.
El detenido, de 31 años, fue identificado gracias a una serie de fotos y videos del momento del ataque que se publicaron en redes sociales o que quedaron registradas en cámaras de seguridad de la alcaldía.
Aunque se había cortado el pelo y afeitado el bigote, finalmente fue identificado contrastando las imágenes con la base de datos de ingreso al estadio.
El hombre, identificado como Matías Sebastián Nicolás Firpo , será imputado por daño agravado y lesiones leves dolosas.