Más Información
SCJN determina que prohibir consumo de alimentos y bebidas en zonas exclusivas para fumar es ilegal tras análisis de amparo
INAI da recomendaciones para evitar robo de identidad y fraudes; pide ser cuidadoso en redes sociales
La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán , desplegó un operativo de poco más de 800 elementos policiales para vigilar las instalaciones del Estadio Morelos y sus inmediaciones, para el partido de ida entre Monarcas Morelia y los Rayados de Monterrey , de las semifinales del Apertura 2017 .
La SSP hizo un llamado para privilegiar el Juega Limpio extracancha y enfatizó que se trata de un espectáculo al que acuden familias completas a disfrutar el cotejo entre la monarquía y los regios.
Mediante un comunicado, la dependencia estatal indicó que en el operativo de vigilancia de este partido, participan elementos de la Unidad Canina a su cargo con canes entrenados y especializados en materia de seguridad y protección.
Estos binomios, destacó, se encuentran listos para en caso de surgir algún disturbio, intervenir de manera oportuna con operaciones de disuasión y restablecimiento del orden.
Además, participan en el despliegue policial, el agrupamiento de la Unidad Montada y Proximidad , en coordinación con elementos de la Policía Michoacán, Municipal, Auxiliar, y Tránsito y Movilidad.
En su conjunto, los agrupamientos policiales vigilan las inmediaciones del Coloso del Quinceo para la seguridad los asistentes locales y visitantes.
El operativo es encabezado por personal de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público, bajo la supervisión del subsecretario de la institución Carlos Gómez Arrieta
La SSP exhortó a los asistentes a disfrutar del evento y a no realizar acciones que alteren el orden público antes, durante y después del primer encuentro en el que la escuadra dirigida por Roberto Hernández se juega el pase a la fiesta grande del fútbol mexicano.