Descubrir las intimidades del Real Madrid más llamativo y morboso, recordado como la época de los Galácticos, no fue tarea fácil para Martín Ainstein.
El periodista español recorrió gran parte de su país y otras esquinas del mundo –antes y durante el brote de la pandemia de Covid-19– para charlar con algunos de los protagonistas del club merengue que impactó cuando fichó a un puñado de estrellas a principio del nuevo milenio, bajo la presidencia de Florentino Pérez.
“Conseguimos testimonios muy buenos de todo lo que sucedió. Los [ex]futbolistas estaban dispuestos a mirar hacia atrás y volver a vivir lo qué pasó en aquella época”, dijo Ainstein, narrador y director de GALÁCTICOS, serie documental que se estrena este miércoles.
De acuerdo con el ibérico, este proyecto, que desnuda la intimidad merengue, se basa en 33 entrevistas y grabaciones sobre los años en los cuales el Real Madrid pasó de ser un club de futbol a un imperio de mercadotecnia deportiva.
“Al tirar el hilo de estas anécdotas había una gran historia”, añadió el periodista, conocido por sus reportes desde las canchas y lo que sucede en el entorno del balompié ibérico.
En el documental, se detalla la terminal VIP del aeropuerto de Barajas en Madrid, los cambios de entrenamientos porque los futbolistas salían a grabar anuncios para marcas y los impactos en la planificación deportiva.
“Se había transformado el club y se había transformado el futbol en una industria que se ganaba jugando y ganando títulos, pero también se ganaba muchísimo dinero con los derechos de imagen, publicidades y que el futbolista, además, era socio del club”, enfatizó Ainstein.
Sobre las entrevistas, que incluyen a figuras como Jorge Valdano, Roberto Carlos, Fernando Hierro, Vicente del Bosque, Fernado Morientes y otros, se responden las preguntas: “¿Qué pasó en aquella época? ¿Cuáles fueron los conflictos? ¿Qué pasó aquella noche del motín de Txistu?”, dijo el director de la serie de tres capítulos y que se estrena este miércoles (17:00 horas), después del duelo de los blancos ante el Atalanta, en la ida de los octavos de final de la Champions League.