Bruno Valdez
no es aliado de la soberbia, pero sí de la experiencia, la cual le dicta que el América llegará con ventaja a la final de Liga y la debe de explotar.
Ya sin el discurso de que los suyos superarán a los Rayados por el simple hecho de ser el América , el paraguayo consideró que a los regios les pesará el desgaste por el viaje a Qatar, donde disputan el Mundial de Clubes de la FIFA .
“ Sí [afecta], la diferencia de horarios y el vuelo”, destacó el defensa como los factores que jugarán en contra de los norteños, el próximo 26 de diciembre, en la final de ida. “Hay que aprovecharlo ”.
Así le pasó a Valdez cuando llegó a su primera final con el América , en el Apertura 2016. Antes de pelear el título contra los Tigres, los de Coapa —que eran dirigidos por Ricardo La Volpe— viajaron a Japón al Mundial de Clubes.
A su regreso, los felinos se quedaron con el cetro en una noche navideña que se alargó hasta los penaltis.
Otro factor que Bruno miró a su favor, es que la vuelta se jugará en el Azteca: “ Es un estadio histórico. [el América] es fuerte, por la gente que apoya ”.
Sobre las impresiones que dejó a lo largo de la Liguilla , por declarar que llegaría a la final sólo “ porque somos América ”, el central de 27 años de edad explicó que “ no lo dije por soberbia, sino por todo lo que teníamos que dejar, sabía que teníamos que salir con todo. Son circunstancias [las derrotas con Tigres y Morelia, en los juegos de ida], tenemos capacidad para afrontar la final. Nos cerramos, nos hicimos un grupo muy fuerte y unido ”.