Futbol

Derrota de Xolos mantiene vivos a Pumas y Chivas

Con la derrota de Xolos ante León, se mantienen cinco equipos con posibilidades para el último boleto de Liguilla

Pachuca, Pumas y Chivas. Foto: Imago 7 / Especial
22/11/2019 |23:24
Universal Deportes
Pendiente este autorVer perfil

La victoria del León sobre los Xolos de Tijuana (2-1) convirtió al Morelia en el séptimo clasificado matemático a la Liguilla, eliminó a los fronterizos y mantuvo con vida a los Pumas, el Pachuca, el Guadalajara y hasta el Atlas, aunque el Monterrey es el club que mantiene el control del destino de todos.

Los Rayados se mantienen en el octavo puesto de la clasificación (24 puntos) y un triunfo sobre los Rojinegros les garantizará su presencia en la Liguilla , pero todo cambiará si no logran los tres puntos; entonces sí, abrirán las puertas a los demás.

Si los Rayados no ganan, los principales beneficiados serán los Pumas , cuyo partido en Pachuca arrancará (9 pm) justo cuando finalice el choque en el estadio BBVA.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Si los Zorros sacan unidades de Monterrey, los dirigidos por Miguel González "Míchel" serán el octavo invitado en caso de vencer a los Tuzos, pero éstos se encontrarán en una situación muy similar. Si triunfan, avanzarán a la Liguilla .

Lo de las Chivas es un poco más complejo, pero el revés de los Xoloitzcuintles lo aclaró un poco. En caso de empate en el Monterrey-Atlas, el Rebaño Sagrado necesitará igualdad en el Pachuca-Pumas (partido simultáneo al de los rojiblancos) y derrotar al Veracruz por al menos cinco tantos de diferencia.

En cuanto al Atlas, requiere derrotar por cinco goles a La Pandilla, que se dé empate entre Tuzos y Pumas, además de que el Guadalajara no triunfe.

¿QUÉ NECESITA PARA CLASIFICAR CADA CLUB?

MONTERREY. Un triunfo lo mete a la Liguilla.

PUMAS

. Que los Rayados no se impongan y ellos derrotar a los Tuzos.

PACHUCA. Que el Monterrey empate o pierda y ellos superar a los Pumas.

CHIVAS

. Que La Pandilla no gane, que se dé un empate en el Pachuca-Pumas y derrotar al Veracruz por cinco o más goles de diferencia. Si triunfan los Tuzos, las Chivas necesitan hacerlo por siete anotaciones de diferencia.

ATLAS. Imponerse al Monterrey por cinco o más tantos de diferencia, que haya empate en el Pachuca-Pumas y que el Guadalajara no triunfe.