El campeón de la Súper Liga Argentina, Boca Juniors ; el ganador de la Copa Sudamericana, Atlético Paranaense ; el vencedor del Apertura boliviano, Wilstermann , y el de la Liga colombiana, Deportes Tolima, formarán parte del grupo más difícil en la próxima edición de la Copa Libertadores .
Así se decidió hoy en el sorteo del campeonato que se celebró en la sede de la Confederación Sudamericana de Futbol ( Conmebol ) de Luque, Paraguay .
El vigente campeón de la Libertadores, River Plate , encabezará otro de los grupos más complicados de la competición, junto con el Internacional de Brasil y el Alianza Lima peruano , al que se sumará un cuarto clasificado que se decidirá en las fases previas.
Los dos mejores clasificados de los ocho grupos accederán a la siguiente ronda de la Libertadores , en la que se sortearán de nuevo los cruces.
Además, los ocho equipos que terminen en tercera posición y los dos mejores eliminados de la tercera fase tendrán la oportunidad de competir en la Copa Sudamericana .
La Copa Libertadores 2019 arrancará el próximo 22 de enero, cuando comience la primera fase del campeonato y concluirá el 23 de noviembre, fecha en la que se celebrará por primera vez una final a partido único en el Estadio Nacional de Santiago de Chile .