Ni Álvaro Galindo , auxiliar técnico del América , o Guido Rodríguez quisieron culpar a Roger Martínez por la derrota frente al Cruz Azul .
Cuando las Águilas ganaban 2-1 en el Estadio Azteca , el colombiano se fue expulsado por un codazo sobre Rafael Baca . Después de esa jugada, La Máquina se fue al frente.
“ El equipo debe de estar más unidos que nunca, nos apoyamos entre todos ”, comentó Rodríguez .
El argentino agregó que cuando los cementeros marcaron el tercer gol, los azulcrema, en desventaja numérica, no podían permitir aceptar el resultado.
“ No podíamos quedarnos atrás. El América siempre tiene que ir a buscar el partido, sin miedo. Nos metieron más goles, pero fuimos a buscar más” , explicó sobre el aparatoso marcador de 5-2.
Por otro lado, el Cruz Azul no se marea por el triunfo de 5-2 sobre el América , pero es un resultado que sirve para elevar la confianza.
“Fue un clásico y había que ganarlo. No hay que crearnos nada, hay que seguir trabajando. Es un punto de partida para seguir mejorando y llegar a la Liguilla”, comentó Milton Caraglio .
El argentino negó que el parón internacional no afectará a La Máquina .
“ Serán días para trabajar con otra mentalidad , con alegría y confianza ”, agregó.
El Cruz Azul tendrá un descanso y los jugadores que no fueron convocados por selección, regresarán el jueves a La Noria.