Ocho son los meses que tiene el Guadalajara sin ganar en calidad de visitante, la última ocasión fue ante el Cruz Azul el torneo pasado y ahora, Alan Cervantes espera que esta mala racha se rompa para enfilarse a hilar varios encuentros con triunfos que los lleve a la puestos de Liguilla.
“Es un equipo que ha sacado 10 de los últimos 12 puntos, estará con todo para ganarle a Chivas , es lo que todo equipo hace y debemos concentrarnos primero en lo de nosotros, en lo que trabajamos, en lo que nos pide el cuerpo técnico y eso sí, analizar sus cualidades, sus debilidades para hacerles daño y manejar el partido de la mejor manera”.
Los rojiblancos no especularán en tierra ajena, la grandeza de la institución no permite salir a cuidar el empate buscando el error del rival, van a provocarlo jugando de poder a poder con Morelia.
“Sería un error de nosotros subestimar a cualquier equipo, ya sabemos que de visita nos ha costado un poco, entonces lo tenemos claro. Pensamos en lo de nosotros, debemos reforzar lo que se nos ha pedido para comenzar a sumar de visita y hacernos más fuertes”.
Al interior del equipo el tema de no ganar en patio ajeno ocupa a todos, quieren de una buena vez demostrar que están para ser contendientes al título y no nada más participantes del mismo.
“Jugar de visitante nos ha costado un poco, ya lo hemos hablado entre nosotros, no nos ha dado para ligar dos victorias consecutivas, al final de cuentas es un avance para el equipo, un buen paso para llegar a ligar a victorias consecutivas. La mentalidad es la misma, sacar el resultados en calidad de local como de visitante”.