Más Información
Derechos Humanos CDMX reconoce a Azucena Uresti, Loret de Mola y Héctor de Mauleón; honra su libertad de expresión
Preocupa a organización binacional recorte presupuestal en consulados de EU; piden reforzar presencia
Cárteles mexicanos reclutan a estudiantes de química para producir fentanilo, asegura NYT; buscan crear una droga más fuerte y adictiva
Ambientalistas condenan manejo de fauna en el Tren Maya; “La biodiversidad de México no debe ser sacrificada en nombre del progreso”
Senadores de Morena ven Corredor Interoceánico vital para diversificar comercio; representa un centro estratégico global
México y Guatemala fortalecen colaboración; INM aborda flujos migratorios con autoridades de ambos países
El ex astro de fútbol David Beckham y sus socios, entre ellos el empresario boliviano Marcelo Claure y su colegas cubano-estadounidenses Jorge y José Mas , anunciaron un nuevo equipo de MLS en el sur de la Florida el lunes.
“Vamos a construir una de las franquicias más exitosas de la historia” del fútbol, expresó Claure , ovacionado por decenas de fanáticos que coreaban su nombre.
El anuncio del 25to equipo de la liga de fútbol profesional en Estados Unidos se tornó en una gran fiesta en el centro de la ciudad, después de cuatro años de intensas negociaciones que varias veces estuvieron a punto de fracasar.
“Vamos a hacer un club del que se sientan orgullosos”, dijo minutos después Beckham , tras recordar que hubo momentos en que pensó que su sueño de tener un equipo en Miami no se realizaría.
Faltaron, sin embargo algunos detalles, como el nombre del equipo, el logotipo, cuándo comenzará a jugar, quién será su técnico y sus figuras en el campo de juego.
Por ahora se sabe que el club jugará en un estadio para 25.000 espectadores que se construirá en un vecindario cercano al centro de la ciudad, y fue diseñado por una empresa que ha trabajado en otros proyectos con MLS .
Parte del acuerdo incluye la creación de un centro de entrenamiento y una academia para desarrollar jugadores locales.
EL sur de la Florida tuvo un equipo de fútbol de MLS entre 1998 y 2001, pero fracasó debido a la escasa asistencia del público.