David Beckham

cumple 45 años de edad y lo hace rodeado de todo tipo de elogios. El inglés maravilló como por su pegada en el balón parado, pero revolucionó también la industria deportiva con el marketing. Una celebridad. Modelo. Leyenda viviente que marcó a una generación.

Hoy, quien pateara un balón por un par de décadas, cumple su objetivo de seguir activo en el negocio del futbol, ahora como uno de los principales accionistas del Inter de Miami , nueva franquicia de la Major League Soccer.

Beckham inició con el Manchester United (1992-2003), al tiempo que integraba las categorías juveniles de la Selección de Inglaterra. Como Red Devil ganó seis Premier League, dos FA Cup, dos Supercopa de Inglaterra, una Champions League y una Copa Intercontinental; entre 1994-95 tuvo un breve paso por el Preston North End.

También fue parte de Los Galácticos, en el Real Madrid (2003-2007), y ya era un referente de la Selección absoluta de su país. Como merengue se hizo de un título de Liga y una Supercopa de España.

 

“¡Hoy cumple 45 años David Beckham! ¡Felicidades! Recordamos algunos de sus mejores lanzamientos de falta”, publicó la cuenta de Twitter de la ‘Champions’.

El siguiente paso de Beckham fue una bomba publicitaria más que deportiva a sus casi 32 años de edad. Dejó Europa en 2007, para fichar con el LA Galaxy de la MLS . Pero fue un ir y venir en calidad de préstamo al AC Milán , hasta que en 2013 se marchó al París Saint-Germain , donde fue parte de un título liguero.

“Feliz cumpleaños a una leyenda del futbol como David Beckham”, expresó el PSG en sus redes sociales, para celebrar al ídolo de la publicidad que usó su camiseta para retirarse en mayo de 2013.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses