Agradeció a los aficionados, a cada club en el que militó, así como a los Cuerpos Técnicos y jugadores con los que coincidió a lo largo de su trayectoria, en la que defendió los colores de equipos mexicanos como Tecos, Santos Laguna, Pachuca, Pumas de la UNAM y Tampico Madero.
“Agradezco de corazón a todo el Pueblo Mexicano por las cosas que me enseñó como profesional y como persona, espero haberles dejado un buen recuerdo en cada lugar y con cada camiseta que me tocó jugar, agradezco por supuesto a mi familia que estuvo siempre conmigo y a mi amigo y representante Pablo Sabbag”, estableció Ludueña.
“Después de casi 20 años en esta profesión con respeto y afecto me dirijo a ustedes para comunicarles la conclusión de esta etapa maravillosa de mi vida como jugador de futbol profesional", concluyó en el escrito.
Ludueña fue bicampeón de Liga MX con Santos Laguna y subcampeón con Tecos y Pumasde la UNAM, además de dos veces monarca con River Plate en su país, donde también defendió la playera de Talleres.