El español Pep Guardiola logró el pase a la final de la Champions League , su primera en 10 años y tras una fuerte inversión con el Manchester City.
La última ocasión que el entrenador disputó la “Orejona” fue en en la edición 2010-11, cuando venció (3-1) al Manchester United en Wembley.
Además de que llegó (en 2016) a un club que había conquistado la Premier League dos veces en las últimas cinco temporadas, al ibérico le dieron un cheque en blanco para firmar a cual quien futbolista de su agrado para su sistema.
Con Pep en el banquillo, el Manchester City ha gastado un mil 110 millones de dólares, de acuerdo con cifras de Trasnfermarkt, un promedio de 30 mdd por jugador.
El profesional más caro fue el defensa central portugués, Rúben Dias, quien apenas fue galardonado como el mejor de las seminales ante el PSG–, al pagar 81 millones de dólares por sus servicios, proveniente del Benfica.
El segundo en la lista es Riad Mahrez –campeón con el Leicester City –, por quien desembolsaron 80 mdd. El tercero, otro zaguero, el ibérico Aymeric Laporte (78 mdd).
En estos cinco años al frente de los citizens, también han llegado figuras como Rodri (75 mdd), Kyle Walker (63 mdd), Leroy Sané (63 mdd, y quien ahora está en el Bayern Munich), Bernando Silva (50 mdd), Emerson (48 mdd) , Gabriel Jesus (38 mdd) e Ilkay Gundogan (32 mdd), entre otros.
LEER MÁS: