Más Información
"¿Cuándo se acaba esta pesadilla?", se pregunta Nicolás Castillo en Instagram, luego de confirmarse su baja por lesión (ruptura del tendón del recto femoral).
Una más que el delantero sufre en el América y que incrementaron las críticas en su contra, según los comentarios que los fanáticos han reflejado en las redes sociales del club.
El torneo pasado, una fractura de peroné y un desgarro en el muslo derecho mermaron su actividad y dieron paso a que Henry Martín y Federico Viñas se echaran en hombros la responsabilidad de los goles.
Incluso, la dolencia muscular lo marginó de las últimas convocatorias del año de la Selección de Chile.
En el Apertura 2019 disputó nueve partidos de Liga MX y solamente marcó cuatro goles. Mientras que en el primer semestre del año, cuando retornó a México tras su salida del Benfica, las dolencias musculares fueron recurrentes, al grado de perderse tres juegos seguidos de Liga y ser estrictamente valorado por los médicos de la selección chilena, previo a la Copa América.
En el Clausura 2019 tuvo 14 partidos y cinco goles. Castillo llegó al América como la bomba hace dos torneos, por ocho millones de dólares y un sueldo anual de 5 mdd.
Una inversión que terminó por ser un gasto hasta ahora. Mañana, el andino será operado, más las Águilas no se atrevieron a dar un pronóstico de su recuperación.