no estará en el verano de la Selección Nacional Mexicana . Eso es un hecho.

El golpe que recibió en noviembre pasado, un choque de cabezas con el defensa brasileño del Arsenal de Inglaterra, David Luiz , y que le causó una fractura de cráneo, provocó que el futbolista tuviera que dejar de jugar un largo periodo, y a pesar de que médicamente ha sido dado de alta, el Wolverhampton, club al que pertenecen sus derechos federativos, decidió que no actuara hasta el inicio del próximo torneo, previendo su regreso en tiempo y forma hasta agosto... “ Y volverá a nivel supremo ”.

Hay quienes, ante la afectación que ha tenido el sistema de juego de la Selección Nacional , urgen por su regreso, además de valorar su peso en el equipo mexicano, ya que sus reemplazos: Alan Pulido y Henry Martín , no han podido llenar sus zapatos.

Lee también: 

Pero hay que tener paciencia, calma, ya que para que el futbolista renazca, el ser humano debe estar al 100 por ciento.... “ Raúl volverá, y volverá bien, al nivel top que nos tenía acostumbrados ”, manifiesta Daniel Ipata , preparador físico, quien ha estado en varios equipos del futbol mexicano como Pachuca , Cruz Azul , además de la Selección Mexicana en la Copa del Mundo de Corea y Japón 2002 con Javier Aguirre al mando, y que recientemente trabajó con el Cancún FC , en la Liga de Expansión , con Chrtistian Giménez como director técnico.

Lo que le pasó a Raúl fue dramático, muy grave en verdad, de esas cosas que nadie quiere ver. Lo malo es que le sucedió en el momento justo en que se encontraba en un nivel supremo ”, comentó el uruguayo avecindado hace más de 20 años en México.

-

Es verdad, todos queremos que vuelva a jugar, y todos queremos verlo en las canchas anotando pero hay que respetar la parte de recuperación, la biológica, física, y mental, si los médicos del Wolverhampton dicen que debe volver hasta julio o agosto, es justo, hay que esperarlo... Por todo lo que hemos leído, escuchado, parece que el muchacho va bien ”.

Lee también: 

En su larga carrera de 30 años en México, Uruguay y hasta Costa Rica , “nunca me ha tocado un jugador que haya sufrido esto, pero es claro que en Inglaterra tienen todos los adelantos médicos posibles, y si dicen que volverá y regresará al 100 por ciento, es que volverá al 100, a un nivel supremo, como en el que dejó de jugar”.

La cuestión mental, “ también habrá que trabajarla, es normal, pero el chico es fuerte, sano, comprometido... Volverá, y más fuerte ”.