En el deporte, un momento imagen decide un triunfo, una derrota una hazaña.
Por eso, hoy que es el Día Mundial de la Fotografía , mostramos algunos momentos atrapados por la lente y que han enmarcado gloriosos momentos.
Algunas son de festejos, otras de lamentos. También hay de tragedias o que son el precedente de alguna historia fantástica.
Todo por la magia del click.
Muhammad Alí festeja en la cara de Sonny Liston, el convertirse en campeón mundial de peso completo. 25 de mayo de 1965.
Jesse Owens recibe la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Berlín 1936, mientras Adolf Hitler abandonaba el estadio para no felicitarlo.
Diego Armando Maradona salta y le gana el balón a Peter Shilton, con la mano, para marcar el primer gol del juego entre Argentina e Inglaterra en el Mundial de México 1986. Diego llamó a este gol: "La mano de Dios".
Air Jordan. Michael Jordan salta desde la línea de titos libres para "retacar" el balón y así ganar el concurso de clavadas de la NBA en 1988.
El canadiense Ben Johnson levanta la mano al ganar los 100 metros planos a Carl Lewis en Seúl 88. Johnson, a las pocas horas, sería descalificado por dóping.