Es de esperarse que con el regreso de los futbolistas a los entrenamientos en cancha, las lesiones aparecieran, pues no es lo mismo realizar ejercicios para mantenerse en forma que exigirse para llegar a una competencia.
El laboratorio del sitio de análisis ProFootballDB ha elaborado un manual de las lesiones más frecuentes que sufren los jugadores, para evitar problemas ante la pretemporada exprés que están efectuando en Europa recoge el portal BeSoccer.
El resultado ha sido que la zona de los muslos es la que más sufre lesiones. La muestra se ha acotado a un sector poblacional con un ELO (sistema estadístico) superior al 75 y que haya competido en las cinco grandes ligas de Europa (España, Inglaterra, Alemania, Italia y Francia) en los últimos cinco años.
Los muslos son los que más sufren, con un 30,4% de las lesiones; la rodilla concentra el 12,77% de los casos; el tobillo, el 11,52%; la ingle, un 7,8%; el pie, un 5,6% y el gemelo, un 5,31%.
Los problemas relacionados con la salud (enfermedades, infecciones víricas, gastroenteritis, etc.) ocupan un 4,97%, mientras que los golpes y contusiones llegan al 4,61%, las lesiones en la cabeza, un 3,09% y en la cadera, un 2,96%.