Se le llenó la caja a Pedro Caixinha y es momento de administrar al Cruz Azul para no perder el control dentro del vestuario.
Con 28 jugadores registrados en la primera plantilla —24 de ellos con posibilidades de entrar en convocatorias—, el portugués deberá cuidar los ánimos y dosificar de manera correcta a su plantel.
“En la pretemporada tuvimos una junta y tocamos este punto”, explicó el lusitano. “Estamos muy contentos con la competitividad que existe en este equipo, con dos jugadores que pueden desempeñarse en la misma posición, pero hay un tema: sólo puedo contar con 11 para el cuadro titular y siete más dentro de la convocatoria”.
El fin de semana pasado, para el duelo contra FC Juárez, Caixinha dejó fuera de la lista a Jonathan Rodríguez, quien tuvo actividad con el equipo Sub-20.
Para el futuro cercano, La Máquina contará con Javier Salas —ya recuperado de su lesión en el tendón de Aquiles—, el refuerzo Bryan Angulo y Stephen Eustaquio. Todos querrán jugar y buscarán minutos para mostrarse.
“También hay otros aspectos dentro del reglamento de la Liga MX, como el límite de extranjeros y los minutos otorgados a los jóvenes, por lo que dejaremos a gente fuera”, añadió Caixinha.
Con un plantel tan vasto y competitivo, según el portugués, no deberían existir las excusas por malos resultados en lo que resta del certamen.
Angulo, hasta la J6. Bryan Angulo, último refuerzo celeste, debutaría con la casaca azul hasta el sábado 24 de agosto, en el Estadio Azteca, contra Puebla.