Al Cruz Azul y a los Tigres solamente los separa un triunfo (tres puntos), en un arranque de Clausura 2020 donde les ha costado definir su estilo. Pero, esta noche servirá para saber qué tan bien están plantados en el certamen. Un verdadero parámetro.
Cruz Azul solamente ha perdido dos de los últimos 10 enfrentamientos contra los felinos; sin embargo, ambas caídas fueron en el estadio Azteca (0-3 Clausura 2016 y 1-2 Apertura 2017), aunque los celestes de Robert Dante Siboldi lucen favoritos.
Con el optimismo de ganar la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones Concacaf, los celestes ahora llegan a la séptima fecha con 10 puntos, producto de tres victorias , un empate y dos derrotas.
Solamente en la Noria se sufren un par de bajas, por lesión, el de los centrales Pablo Aguilar e Igor Lichnovsky.
Mientras que los regiomontanos que comanda Ricardo Ferretti están a media tabla, con siete unidades, como resultado de dos victorias, un empate y tres juegos perdidos. Mas las cifras como visitantes son críticas, ya que sus tres caídas han sido fuera del Estadio Universitario, algo que no le sucedía desde el Clausura 2017.
Previo a su derrota en 'Concachampions, ante el Alianza de El Salvador, los felinos acarrearon hasta cinco ausencias: Francisco Meza, Hugo Ayala, Diego Reyes, Jürgen Damm y Jorge Torres Nilo.
La última vez que capitalinos y regiomontanos se vieron, fue el 26 de octubre de 2019. Pero ambos se repartieron puntos en ese duelo de J-15, al empatar con goles de Jonathan Rodríguez y André-pierre Gignac.