Más Información
Con reformas laborales, expertos ven estrategia de Morena; van a fortalecer su número de simpatizantes
Alito Moreno se reúne con familiares de prisioneros de Israel en Marruecos; pide su liberación antes de Navidad
SEP debe informar sobre objetos peligrosos en revisiones escolares: Inai; violencia escolar ha ido en aumento
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
quedó eliminado de la Concachampions , con humillación incluida, luego de que los Rayados de Monterrey los vencieran categóricamente 1-4 (1-5 global) para avanzar a la gran final ante el América . Un partido lleno de polémicas y donde el grito homofóbico se hizo presente en el Estadio Azteca , a tal caso que provocó la suspensión del encuentro por varios minutos.
Los jugadores, cuerpos técnicos y árbitros abandonaron el encuentro al minuto 65 luego de que se aplicara la fase 2 del protocolo del grito homofóbico, y 10 minutos después regresaron al campo, con un estadio semi vacío y se disputaron los minutos restantes de trámite, porque el encuentro ya estaba sentenciado.
Puedes leer: "Cruz Azul vs Rayados se suspende por 10 minutos por grito homofóbico"
Un partido que desde el inicio se tornó movido, y es que Maximiliano Meza adelantó a los Regios al minuto 7 para poner cuesta arriba la situación para los locales, que ocupaban ganar por dos para avanzar. Orbelín Pineda respondió de manera casi inmediata, y colocó el 1-1 parcial al minuto 10, luego de un gran derechazo de afuera del área.
Con un Azteca de nuevo ilusionado y empujando fuerte, llegó un nuevo golpe para los Celestes , debido a la exquisita definición de Duván Vergara que ponía el 1-2 parcial a los 17 minutos y encaminaba el pase. La gran polémica vino en el tercer tanto, y es que la jugada se deriva de un claro fuera de juego.
Meza
filtró un balón para Vergara , este se encontraba en posición adelantada, sin embargo, Ignacio Rivero se barrió para evitar que le llegara el esférico pero le dejó el balón a modo a Funes Mori para que este definiera de gran manera ante Sebastián Jurado . El árbitro, César Arturo Ramos fue al videoarbitraje y dio por válida la anotación pese al claro fuera de juego.
Funes Mori
firmó su doblete y puso cifras definitivas al minuto 52, tras una sutil definición. Rayados se enfrentará al América en la gran final, que se disputará a un un sólo encuentro y será en el Estadio BBVA de Monterrey .