Monterrey
.— El Cruz Azul terminó sus entrenamientos en Monterrey y viajará rumbo a Oaxaca , para enfrentarse a los Alebrijes en su segudo partido de la Copa MX. Los cementeros se quedaron en la Sultana del Norte , después de vencer 1-0 a los Tigres — su primer triunfo del 2019 —, para no viajar cuatro veces en avión en menos de una semana.
Pedro Caixinha
, entrenador de La Máquina , se ha encargado de organizar todo el semestre del club y cuida los mínimos detalles para que sus jugadores no se desgasten. Sin embargo, no todos los futbolistas viajarán a Oaxaca . La mayoría de los titulares del encuentro ante los felinos regresan a la Ciudad de México y verán el duelo copero desde la televisión.
Liderados por Jesús Corona , portero y capitán de La Máquina , Yoshimar Yotún , Julio César Domínguez , Martín Zúñiga , Gerardo Flores , Elías Hernández y Jordan Silva .
Corona, Hernández y Domínguez
son de la confianza para Caixinha , por lo que el técnico prefiere darles descanso para la Liga . Yotún sigue lesionado del muslo izquierdo. El resto de los regresados a la capital del país, no son considerados por el portugués ni para la Copa , mucho menos, para los juegos del fin de semana.
El Cruz Azul buscará en Oaxaca sus primeros puntos en la Copa , en la que compite en el Grupo 5 , con Alebrijes y el León .