Muchos dicen que la tiene sencilla, la tiene fácil, que el camino para coronarse por novena ocasión en su historia y romper la maldición de más de 23 años, está libre.

Ya no está el América, su bestia negra en los últimos años, y tampoco el Monterrey , que tenía al plantel más caro del torneo.

Sólo quedan vivos, el Pachuca, su siguiente rival en semifinales; Puebla y Santos . De estos tres equipos, con dos perdió sus únicos juegos en la campaña regular y con el otro apenas le ganó 1-0.

LEER MÁS: 

Por partes.

  1. JORNADA 1. SANTOS 1 – 0 CRUZ AZUL

Cruz Azul se presentaba ante el Santos en el Guardianes 2021. Una Máquina herida todavía por lo sucedido en el Guardianes 2020, donde fue eliminado en semifinales por los Pumas. Juan Reynoso, con apenas una semana en el cargo, puso a un equipo en el campo, todavía sin armar, todavía sin una idea propia y fija. La consecuencia de esto fue el caer por la mínima diferencia, con gol de Diego Valdés.

  1. JORNADA 2. CRUZ AZUL 0 – 1 PUEBLA

Ahora los cementeros llegaban a su casa, el Estadio Azteca, con la obligación de ganarle al Puebla de un tal Nicolás Larcamón . Las cosas no marcharon como se pensaba, la Máquina lució sin dirección, sin las piezas debidas colocadas y ajustadas. Christian Tabó apenas al inicio del juego, sentenció la derrota de los azules.

  1. JORNADA 3. PACHUCA 0 -1 CRUZ AZUL

Vino el juego donde parecía que todo se derrumbaba para Reynoso, contra los Tuzos en el Hidalgo . Pero el peruano tenía un plan. “Venimos a no perder”, dijo en la conferencia de prensa, y así lo mostró en la cancha, jugando de forma ultradefensiva y dejando el ataque a la inspiración de sus talentos. Al minuto 61, Juan Escobar en una jugada a balón parado, dio el triunfo, el primero de una larga racha para los cementeros.

  1. EL BUENO, AL MALO Y EL FEO

Esos tres rivales con los que Cruz Azul inició el torneo , son sobre los que tiene que pasar para lograr su novena estrella en el escudo. Muchos dicen que será pan comido, que tienen el camino libre. Si se voltea un poco atrás, se verá que dos de tres ya le ganaron a Cruz Azul y el otro, el otro le costó mucho trabajo.