El Cruz Azul no tendrá más tiempo para festejar la Copa MX . Después del título de anoche, los jugadores de la Máquina tendrán este día libre y ya mañana empezarán a preparar el duelo ante los Pumas del domingo en Ciudad Universitaria.
Los cementeros disfrutaron la coronación anoche y esta mañana, suficiente motivación previo al trofeo que de verdad ansían, el de la Liga , que no consiguen desde diciembre de 1997.
Con 27 puntos, La Máquina marcha tercero en la tabla del Apertura 2018 , uno de ventaja sobre su rival de este fin de semana y a dos del Toluca .
Una derrota ante los felinos podrían mandarlos hasta la quinta posición. Además, no pueden perder distancia sobre el América y Santos (28 unidades), primero y segundo, respectivamente.
Al certamen le restan tres fechas, en las que Cruz Azul se medirá a dos rivales en zona de Liguilla, los auriazules y Morelia , ambos en calidad de visitante, y uno casi eliminado de la fase final, Lobos BUAP.
Los de la Noria acumulan tres descalabros fuera del Estadio Azteca, situación que intentarán revertir en Ciudad Universitaria y en Michoacán.
En contra de lo s licántropos , buscarán aprovechar su situación de localía, donde marchan invictos.
Cruz Azul
ya no tiene más espacio de fiesta después de la Copa, porque su verdadera losa, la Liguilla, todavía no comienza.