El Cruz Azul se traslada hoy a Juriquilla, Querétaro , para continuar con su preparación rumbo al Apertura 2020 .
El plantel de Robert Dante Siboldi entrena esta mañana en La Noria y posteriormente viajará por tierra a suelo queretano, a pesar del semáforo epidemiológico.
La ciudad no es desconocida para los cementeros. Hace tres años, cuando el español Paco Jémez se encontraba en el banquillo y Eduardo de la Torre en la dirección deportiva, el Cruz Azul realizó ahí la pretemporada.
El protocolo de higiene de la Liga MX no prohíbe a los clubes salir de sus entidades durante la pandemia; sin embargo, autoridades gubernamentales sí recomendaron a los equipos no trasladarse en este tiempo.
“Mi recomendación sería pretemporada en casa club, todos bien controladitos, cada uno en su casa, sin hoteles. Ahorita es más de seguridad para ellos, para que recuperaren su actividad física”, comentó Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, en entrevista hace unos días.
Rafael Baca y Jonathan Rodríguez, los casos positivos de Covid-19 en el club, podrían reunirse con sus compañeros en los próximos días, si salen negativos en las nuevas pruebas que se aplicarán.