ramon.trevino@clabsa.com.mx
Cruz Azul tiene que mejorar, ser crítico en el análisis y proponer en la final de vuelta, para coronarse en la Liga MX.
Adrián Aldrete, lateral izquierdo de La Máquina, comentó que todavía falta mucho por raspar y que, en la última preparación, se trabajará para salir lo mejor posible mañana por la noche.
Aldrete opinó que el América les arrebató el balón en la ida, situación que los mermó e impidió realizar su estrategia. Al entrenador Pedro Caixinha y al resto del plantel no les gusta ser controlados sobre la cancha. Durante la fase regular, se acostumbraron a ser superiores y no quieren perder esa sensación de autoridad.
Para los que anticipan que los cementeros tendrán ventaja por jugar como “locales” mañana en la vuelta, el zurdo no los respalda. “Es relativo. Los dos estamos acostumbrados a jugar aquí [en el Estadio Azteca, y todo está parejo”, atajó Aldrete.
Por si acaso. Al término de cada entrenamiento, Pedro Caixinha coloca a todos sus jugadores en el manchón de penalti y no pueden irse hasta que anoten.
Ante la posibilidad de que el título del Apertura 2018 se defina en esa instancia, los cruazulinos se mantienen afinados para no errar, como en el Apertura 2008 y Clausura 2013.