Más Información
Al reloj de arena celeste cada vez le quedan menos granos en la parte superior, mas José de Jesús Corona está convencido de que hay tiempo suficiente para clasificar a la Liguilla... Y lo mejor es que la parte decisiva del camino inicia sobre un césped en el que el Cruz Azul suele sentirse cómodo.
Este mediodía, La Máquina visita a los Pumas , cuya cancha suele ser inexpugnable para muchos equipos; no es el caso de los hoy dirigidos por Robert Siboldi.
La confianza irradia en el capitán cementero. La segunda mitad del Apertura 2019 p ara los celestes arranca en el estadio Olímpico Universitario, donde triunfaron en seis de sus más recientes 10 visitas (dos empates, dos derrotas).
“ Nos ha ido bien en ese estadio, pero sabemos que no es una cancha sencilla, es complicado el horario, el rival también, y nos hemos preparado lo mejor posible ”.
Los felinos tienen dos unidades más (13) que Cruz Azul (11), por lo que mantener la costumbre de triunfar en CU l es permitiría dejar atrás a un rival directo en la batalla por la clasificación.
El título de la Leagues Cup ya sólo es una dulce anécdota, pero Corona está convencido de que es la inyección anímica que el grupo necesitaba. “ Estoy seguro de que nos va a ir muy bien. Tenemos que aprovechar el triunfo en la Leagues Cup, seguir con la misma inercia, porque el equipo tiene que mostrar esa identidad de cómo jugarle a cada uno de los rivales ”, advierte.
“ Hay que tener esa identidad de salir a imponer condiciones, con intensidad, disposición y compromiso, porque las formas pueden marcar la diferencia ”.
Y las que les ha pedido Robert Dante Siboldi les agradan. Más allá de que recuerdan con cariño a Pedro Caixinha, los cementeros cada vez se sienten más adaptados al sistema del entrenador uruguayo, aunque todo va “poco a poco”.
“ Llevamos menos de 15 días, pero parte fundamental es la disposición del equipo, y será muy importante seguir por esa línea para asimilar lo más pronto posible el sistema del profe y aprovechar que es una persona que viene a ayudarnos, que le vaya bien al equipo ”.
Mentalidad que les ha permitido afrontar el temporal que les azotó hace unos cuantos días. Corona revela que el grupo tuvo una reunión privada para cerrar filas. “ Eso lo hablamos como equipo. Tuvimos una encerrona que nos ayudó bastante para saber que el entorno ahí se queda. Nosotros simplemente nos debemos dedicar a hacer nuestro trabajo, a prepararnos y de esa manera las cosas poco a poco irán tomando forma ”, comparte.
El primer paso es volver a ganar en una cancha que les sienta bastante bien.