Y este capítulo se llama: “En busca de la felicidad”.
Diego Aguirre , técnico de Cruz Azul , mencionó en un canal de Youtube que no se encuentra feliz con lo que Cruz Azul está haciendo en la cancha.
“Hay buenos momentos, hay malos momentos, pero en realidad no estoy del todo feliz con lo que estamos ofreciendo en el campo”, declaró el uruguayo.
La Máquina y Aguirre deberán ir en búsqueda de esa felicidad nada menos que a Torreón, al estadio Corona, donde se verán frente a frente con el Santos Laguna.
Cruz Azul viene de ganarle, sufridamente, al Necaxa, en un juego en que se comenzó a vivir sin Santiago Giménez , y a subsistir con Iván Morales y Gonzalo Carneiro . Se pasó la prueba, pero de panzazo; mas para reafirmar que el triunfo no fue un espejismo, debe meterse al Corona , donde es difícil salir avante.
Cruz Azul tiene ocho años, seis juegos, sin poder ganar en torneo regular al cuadro de La Laguna. La última victoria cementera dentro del torneo de Liga fue el 23 de octubre de 2015, dentro del torneo de Apertura. En ese tiempo, en ese partido, Bryan Ravello pudo adelante a los Guerreros , mientras que Lucas Silva y Jorge Benítez le dieron el triunfo a los capitalinos.
En el Santos las cosas no están muy bien que digamos. Sí, vienen de ganar, por la mínima diferencia a su primero-hermano, el Atlas de Guadalajara, pero eso no los tiene del todo tranquilos.
En la defensa central no estará Matheus Doria , quien se ha resentido de algunas dolencias musculares. Será el segundo partido en el que el brasileño no será tomado en cuenta, y aunque la pareja de Hugo Rodríguez y Félix Torres respondió el partido pasado, el no tener presente al líder de la zaga siempre será motivo de alerta en todos los niveles.
Cruz Azul y Santos Laguna llegan muy parejos a este juego. La Máquina se encuentra en el décimo lugar general, con ocho puntos, producto de dos victorias, dos empates y dos derrotas; Santos se ubica un escalón abajo, con un punto menos, tiene siete unidades, aunque con un partido menos.
Lee también: Santiago Naveda se despidió de México con destino al futbol polaco