El Cruz Azul se prepara para competencias externas e internas. A partir del 4 de enero, La Máquina irá por el doblete, Liga y Copa MX . Mientras que desde el jueves pasado, los jugadores se disputan un puesto en el 11 titular de Pedro Caixinha .
El entrenador cementero adelantó que en su equipo no hay estelares o suplentes, todos están a la orden aunque los 24 futbolistas en la plantilla no puedan entrar a una alineación. Y si a un jugador no le parece, puede irse de la institución.
Caixinha
presentó la organización del Cruz Azul para el Clausura 2019 y presumió a un plantel basto en posiciones. Con las incorporaciones de los cuatro refuerzos — Orbelín Pineda, Jonathan Rodríguez, Yoshimar Yotún y Alexis Gutiérrez — algunos acostumbrados a comenzar los cotejos, podrían ser relegados a la banca.
“Queremos tener una gran competición interna. Que los jugadores entiendan que no hay titulares o suplentes, porque tenemos una gran plantilla. El que no tenga esa mentalidad, no tiene cupo en el club”, explicó el portugués.
A Caixinha no le asustan los conflictos de egos en el vestidor. “Fuera de la cancha somos una hermandad, nos apoyamos y vamos juntos. Quiero que en el campo salgan a matar. A quien le toque jugar que sea apoyado y, al que no, que apoye”.
El cuadro que arranque contra Puebla, este viernes, pinta con Jesús Corona , en el arco; José Madueña, Pablo Aguilar, Julio César Domínguez y Adrián Aldrete , en la defensa; en el centro del campo, Iván Marcone y Orbelín Pineda , con Elías Hernández y Jonathan Rodríguez en los costados; Roberto Alvarado y Milton Caraglio , en el ataque.
Edgar Méndez, Javier Salas o Rafael Baca
, quienes se disputaron un puesto junto al argentino, pasarían a un papel secundario.
El Cruz Azul contará con 16 mexicanos y ocho extranjeros para el Clausura 2019 .