La racha positiva del continúa, ahora dentro de la Copa por México , en la cual enfrentará hoy a los Tigres en semifinales y como el gran favorito para clasificar a la final.

Robert Dante Siboldi ha mantenido a su plantel con buen desempeño futbolístico, sobre todo a cuatro jugadores: Jonathan Rodríguez, Yoshimar Yotún, Juan Escobar y Josué Reyes.

Este puñado ha mostrado solidez dentro del campo, y los primeros tres serán base fundamental para el certamen oficial. Aunque parecía una pretemporada complicada, por los múltiples casos de Covid-19 dentro de La Noria, el Cruz Azul supo controlar la situación y voltear al lado positivo.

El 'Cabecita' fue uno de los contagiados con coronavirus. Un par de semanas después, se presentó con La Máquina y se responsabilizó de algunas anotaciones sobre los Pumas y en el Clásico Joven, frente al América, del fin de semana.

A pesar de su error del sábado, Yotún se convirtió en el motor celeste. En el mediocampo, el peruano se encarga de recuperar y distribuir balones. Junto a Luis Romo, un defensa en el centro de la cancha, Yoshi tiene libertad para moverse y acompañar al resto de sus compañeros.

Mientras que Escobar, habilitado por el costado de la derecha, ha mostrado su capacidad de ida y vuelta; incluso, marcó el único tanto en la victoria sobre el Toluca. También está el joven Reyes, quien ha pasado a un segundo plano con las incorporaciones de Igor Lichnovsky y Julio César Domíguez.

 

El sonorense no será titular en el Guardianes 2020, pero —al menos— se ganó un lugar en la banca, en tanto Pablo Aguilar se recupera de la rodilla.

ramon.trevino@clabsa.com.mx

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses