Con o sin más casos de Covid-19, el jugará la Copa por México , misma a la que no fue invitado, sino simplemente, avisado.

Jaime Ordiales

, director deportivo de La Máquina, confirmó la participación del equipo en el certamen de preparación rumbo al Apertura 2020 y que arranca este viernes.

“Tenemos un compromiso, lo queremos llevar a cabo. Hemos tenido que adaptarnos a las circunstancias y seguiremos así. A lo mejor, nos hubiera gustado [que fuera] una semana después”, comentó el directivo en videoconferencia.

El Cruz Azul confirmó el sábado ocho casos de Covid-19, de los cuales tres son futbolistas, y siete indeterminados (cuatro jugadores), mismos que regresaron a la Ciudad de México, donde se resguardaron en La Noria.

Ayer volvieron a aplicarse pruebas, tanto al personal que se quedó en Juriquilla, Querétaro, como a los integrantes que permanecen en la capital del país. El club conocerá los resultados hasta mañana por la noche.

El entrenador, Robert Dante Siboldi —uno de los casos no definidos de coronavirus—, confesó que su plantel, con o sin Covid-19, no está listo para comenzar la Copa por México, ni siquiera en condiciones para jugar un cotejo completo.

 

“Nos falta más tiempo de preparación; los muchachos están sintiendo [el trabajo físco] al límite. El jugador y todos los que estamos en esto queremos ganar, entonces no te vas a medir o cuidar en un partido. La dosificación caerá en nosotros [cuerpo técnico]. No estamos para jugar más de 45 minutos”, comentó el uruguayo.

“La copa es una maravilla, pero en otras circunstancias. Todos [los futbolistas] vinieron muy bien, algunos más delgados que antes, pero no es lo mismo y no alcanza el tiempo para enfrentar un torneo como éste. Es sensacional, porque nos viene muy bien, sobre todo por los rivales como Pumas, Toluca y América, para preparar el torneo oficial, pero en otras circunstancias. No estoy en desacuerdo, pero no es conveniente”, aclaró.

Siboldi añadió que él y Ordiales se enteraron de último minuto de su participación en este torneo, por lo que tuvieron que adelantar su viaje a Querétaro.

A pesar de eso, negaron que su salida de la Ciudad de México fuera factor en los contagios, mismos que se hubieran presentado dentro de sus instalaciones, según la perspectiva celeste, aunque el manual elaborado por la Liga MX sugería a los clubes no moverse de su ciudad para reducir el riesgo de contagios.

Cada uno de los ocho participantes en la Copa por México debe entregar los resultados de las pruebas de coronavirus dentro de su plantel. El director deportivo reveló que los otros clubes están inquietos por los contagios en el Cruz Azul.

Lee también: 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses