no es nuevo en eso de ganar campeonatos. El exdefensa central, el director técnico que ha llevado a Cruz Azul a una nueva final, se ha ganado un buen nombre como entrenador en su país de origen, Perú , conquistando tres títulos con dos equipos diferentes, en distintos formatos.
Lee también: Cruz Azul vence al Pachuca y avanza a la final del Guardianes 2021
Retirado como futbolista en el 2004 con Necaxa, de inmediato se volvió en auxiliar en los Rayos a invitación de Raúl Arias, para en el 2007 irse a su país a probar suerte como principal responsable. Y los éxitos llegaron.
CLAUSURA 2007
Gana el torneo de Clausura 2007 con el Coronel Bolgnesi, por ser el mejor en la tabla de competencia, aunque no puede disputar la final del Descentralizado, por no haber quedado entre los primeros siete lugares en la primera vuelta. Como premio logró entrar a la Copa Libertadores.
CAMPEONATO DESCENTRALIZADO 2009
Ya como técnico del Universitario de Deportes, disputa la final del Descentralizado del 2009, jugando contra el Alianza de Lima, ganando los dos partidos por la mínima diferencia.
Ida
: Alianza de Lima 0 – 1 Universitario
Vuelta
: Universitario 1 – 0 Alianza de Lima.
Lee también: Cruz Azul jugará su séptima final, desde su octavo título en el 97
CAMPEONATO DESCENTRALIZADO 2015
Dirigiendo al Melgar, vence al Sporting Cristal en dramática serie.
Ida
: Sporting Cristal 2 – 2 Melgar
Vuelta
: Melgar 3 – 2 Sporting Cristal
VERANO 2017
Otra vez con el Melgar logra el campeonato. En el juego de vuelta empata en la agonía para ganar el título en penaltis.
Ida
: Melgar 1 – 0 UTC
Vuelta
: UTC 2 – 1 Melgar
Penaltis
: 3-4
ESCUELA
Reynoso dice tener a tres referentes en su carrera como director técnico, Juan Carlos Oblitas , gran referente del futbol peruano y su técnico en Universitario de Deportes, el uruguayo Sergio Markarián , quien también dirigió a Cruz Azul y a Enrique Meza , quien fue su técnico en La Máquina en sus primeros años en México .
A pesar de sus logros, Reynoso dice que hasta estos momentos ha logrado tener cierta estabilidad como técnico, y eso lo logró gracias al cambio que hizo en ciertas actitudes que tuvo en sus inicios. " Soy más tolerante, empático, obviamente todas las ligas tiene su identidad y esta es una donde funciona mucho la retroalimentación física y emocional, estar cerca a los jugadores, que ellos confíen mucho en ti. Creo que hoy soy un mejor gestor de grupos que hace cuatro o cinco años y la verdad no me avergüenza admitirlo porque es la verdad y en la evolución está nuestro crecimiento ", dijo en entrevista al diario peruano O11CE .
Lee también: Jesús Corona jugará su cuarta final de Liga MX con Cruz Azul
Eso lo ha aplicado a su fórmula, que no tiene nada de especial.
" La clave es la complicidad de sabernos todos importantes y claves para la obtención del objetivo que tenemos en común. En pocas palabras, eso es lo que intento interiorizar siempre en mis jugadores porque los campeonatos no los ganan los equipos, los ganan los planteles donde hay, al mismo tiempo, competencia interna y compromiso con el compañero. Asimismo, tienen que convencerse que con A, B y C rival tendremos la misma cantidad de variantes en el planteamiento para enfrentarlos de la mejor manera. Prepararlos para eso no es sencillo pero una vez que captan la idea todos ganamos porque gana el club ".