Más Información
Cruz Azul
llega fortalecido a la recta final del torneo regular a pesar de las constantes lesiones y el inicio tambaleante de torneo.
Pedro Caixinha
, director técnico de La Máquina , aseguró que estos factores no desestabilizaron a un equipo que se sobrepuso de una final perdida, lo que no han podido hacer la mayoría de los planteles desde que se instauraron las campañas de seis meses.
“No soy estadista, pero el 60% de los equipos que llegan a una final y no la ganan no entran a la Liguilla siguiente. 20% de los equipos que llegan a la final y la ganan no llegan a la Liguilla siguiente. Los datos en un inicio estaban en esa dirección porque en este momento, si no estoy en un error, tenemos 50 partidos oficiales y es difícil, no hay tiempo suficiente de preparación, no es fácil empezar de nuevo”, dijo.
Caixinha
aceptó que la clave para que el equipo mejorara su rendimiento fue cerrar filas y concentrarse en dar resultados en la cancha, sin que afectaran situaciones externas.
“Nos enfocamos en lo que fue nuestra tarea, nuestro trabajo y dejar de capitalizar energías hacia cosas que no puedes controlar como son temas de arbitraje, jugadores que tienes fuera y no puedes contar con ellos, salir a la prensa. Te doy un ejemplo, ahora estamos haciendo un control de sangre para controlar a los jugadores y que no ingieran sustancias prohibidas, todas esas cosas nos sacan de energía”, confesó el director técnico.
Complementó con que “lo que puedes hacer es controlar tu trabajo, hacer tu tarea y seguir adelante, escalón por escalón, paso a paso hasta alcanzar el objetivo y sólo faltan dos escalones para terminar la fase regular y dependemos de nosotros para terminar en la cuarta plaza”.
Igor Lichnovsky, Pablo Aguilar, Rafael Baca
y Milton Caraglio trabajaron por separado por diferentes molestias, pero este miércoles se integrarán con el primer equipo.