El Cruz Azul está a la espera, sea quien sea, no importa. La Máquina jugará una nueva final y quiere vencer al que salga entre América y Pumas.
“Tenemos mucho respeto a los dos. Pumas ha tenido un gran torneo y conocemos el poderío económico del América. Cualquier duelo lo preparáremos con humildad y con el máximo esfuerzo”, aseguró Iván Marcone.
Si los jugadores no les importa el rival para el final, a los aficionados sí. Los seguidores cementeros quieren cobrársela a las Águilas . El recuerdo del Clausura 2013 todavía les da pesadillas.
Adrián Aldrete
estuvo en esa noche lluviosa en el Estadio Azteca . A pesar de su pasado azulcrema, el lateral sólo piensa en La Máquina.
“Yo quería a Cruz Azul en la final. Lo demás es lo de menos”, dijo el defensa.
Caraglio se defiende tras fallar un penal
Escenario hipotético: Minuto 93 en la final de vuelta, marcador global empatado, Estadio Azteca . Penalti a favor de Cruz Azul. Si lo anota, se termina la sequía de 21 años sin títulos. ¿Quién lo cobra?
“Si Milton [Caraglio ] está sobre la cancha, lo tira él”, subrayó Pedro Caixinha , entrenador de La Máquina.
El argentino erró la pena máxima en el primer tiempo, cuando los cementeros todavía necesitaban un gol para clasificar a la final. Su entrenador lo respaldó como el cobrador oficial.
“Yo no fallo, es algo atípico”, se defendió el delantero. “En esta ocasión, lo quise acomodar más porque sabía que [ Marcelo Barovero ] iba a esperarme hasta el final; el balón pegó en el palo y salió”.
“Tenemos muy definidos a los marcadores: Milton, Elías Hernández y Edgar Méndez . Mis jugadores tienen muy claro, antes de que salgan a la cancha, quiénes tienen que ser [los cobradores]”, añadió el portugués.
En el medio tiempo, Caixinha se acercó a su jugador, para regresarle la confianza. En el minuto 56, Caraglio hizo el gol del pase a la final.