Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
Si el portero Óscar Pérez tiene un recuerdo imborrable de su carrera en en la Copa Libertadores que jugó en 2001, con el Cruz Azul , y tal era la euforia de los aficionados mexicanos que —desde su perspectiva— parecía que estaba jugando la Selección Nacional.
“ Lo que pasó en la Libertadores no lo he visto con otro equipo. El efecto que causó el Cruz Azul, no quiero hablar de más, pero la gente se metió y parecía que estaba jugando la Selección; el Estadio Azteca se llenaba a más no poder ”, recordó el Conejo, quien fue el guardameta titular de esa Máquina.
En una entrevista en el “Franjatón”, el hoy entrenador de porteros en el plantel celeste recordó que la motivación de la gente fue vital para quedarse a un paso del título, luego de perder la final con el Boca Juniors, en serie de penaltis.
Luego de eliminar al Cerro Porteño paraguayo en octavos de final, llegaron los argentinos River Plate, Rosario Central y Boca Juniors para medirse a La Máquina, y sólo el cuadro xeneize pudo frenar su paso... Y en la última instancia.
“ Era espectacular, la gente se involucró de forma increíble. Fue una motivación y aliciente grande para encarar los juegos. Hay que decirlo, nos tocaron equipos de jerarquía, importantes, con nombre y eso hizo que tuviera tal efecto ”, recordó, con emoción.
Ese equipo celeste fue la base de la Selección Nacional que retomó el camino, bajo las órdenes de Javier Aguirre, y salvó la eliminatoria mundialista para llegar a Corea-Japón 2002, porque en los primeros cotejos —con Enrique Meza al mando—, la situación se tornó compleja y se estuvo al borde de lo que habría sido una bochornosa eliminación.
Aunque aquella ocasión toda la afición se unió, dejó claro que la más importante es la del Cruz Azul , ya que pese a las críticas y más de 22 años sin ver campeón de Liga a su equipo, sigue presente en cada encuentro disputado.
“ Creo que últimamente ha pasado mucho, se han hablado cosas. Al final, me parece que la afición más fiel es la de Cruz Azul, pase lo que pase; con lo que hablan y dicen, el aficionado azul siempre está ahí, en momentos malos y buenos ”, apuntó.
Lee también: 'Piojo' Herrera se llevaría al América a dos jugadores de Cruz Azul y uno de Chivas