ramon.trevino@clabsa.com.mx

El Cruz Azul se presenta en el Apertura 2019 con la misma motivación que en los últimos 21 años y medio, como un plantel listo para este nuevo intento de romper la sequía de títulos de Liga que lo persigue desde 1997.

La pretemporada de La Máquina fue positiva, sin alguna baja en el 11 inicial del director técnico portugués Pedro Caixinha y con un par de incorporaciones: el defensa paraguayo Juan Escobar y el atacante argentino Guillermo Pol Fernández , además de los seis elementos que aportó a la Copa América y Copa Oro.

Estos jugadores tuvieron poco tiempo para adaptarse a los trabajos recientes del entrenador, mas no les preocupa arrancar flojos, porque tuvieron bastante actividad durante el verano.

“No tuve mucho tiempo de receso, pero llego con muchas ganas de dar lo mejor de mí sobre el campo”, dijo el volante Yoshimar Yotún, quien jugó la final de la Copa América con la selección de Perú , en la que su equipo fue derrotado por 3-1.

Escobar, Jonathan Rodríguez

( Uruguay ), Igor Lichnovsky ( Chile ), Roberto Alvarado y Orbelín Pineda (ambos con México ), son los otros futbolistas que apenas se incorporaron a los trabajos la semana pasada. A pesar del calendario, el domingo se impusieron sobre el Necaxa (4-0), su rival para esta noche, en la Supercopa MX.

“Es un semestre nuevo. Creo que hemos tenido un buen partido, con poco tiempo de actividad juntos. Vamos a ir paso a paso”, agregó el inca.

Tras su buena participación en la Copa América, Yotún aceptó que la afición cementera esperará mucho de él, pero “sin que suene mal”, no sentirá presión por las expectativas sobre él.

“Aportaré con lo mío, no tengo que demostrar nada a nadie. Tengo que hacer lo que me pida el técnico y ayudar con eso al equipo”, sentencia una de las piezas clave en un club que esta noche arranca su intento número 44 en pos de conseguir ese anhelado noveno cetro de Liga.

Suscríbete a nuestras redes sociales:              

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses