Pedro Caixinha
aprovechó la derrota ante el Atlas del miércoles ( 1-0) , para ajustar algunos detalles que le faltaban al Cruz Azul .
Fue un trago de humildad para La Máquina , que sigue invicta y es líder del Apertura 2018 . El técnico portugués opinó que los últimos dos rivales ( Santos y Zorros ) han sido superiores, con más llegadas en contra de la portería celeste.
“Tenemos que renovar nuestra fortaleza de carácter y hacer que los bloques sean más compactos”, dijo Caixinha en conferencia de prensa previo al juego de mañana, ante Veracruz en el Estadio Azteca .
Los de la Noria tienen, en el papel, un partido accesible ante los Tiburones Rojos , ubicados en el sitio 15 de la tabla con siete unidades, además de los problemas generados por los dobles contratos. Pero las estadísticas y el financiamiento de los escualos no mueven a Pedro .
“Eres profesional y quieres demostrarlo. Los jugadores de Veracruz quieren hacer su trabajo y es el punto más fuerte”, subrayó.
Mañana, Cruz Azul se enfocará, explicó Caixinha , en mantener el equilibrio porque Atlas aprovechó lo que no lograron en Guadalajara . Lo del invicto o el liderato no le preocupan.