Feliz aniversario para el Cruz Azul , que hoy se cumplen 23 años de su último campeonato de Liga MX.
Y vaya forma de “celebrar” para los celestes, goleados (4-0) por los Pumas en las semifinales del Guardianes 2020. Una derrota que los dejó fuera de la disputa ante el León... en lo que hubiera sido la secuela de aquella final del Invierno 1997.
Ya son 46 torneos cortos para el Cruz Azul en blanco para La Máquina. Cada 7 de diciembre se recuerda aquel penalti cobrado por Carlos Hermosillo y que les dio la “octava”. Desde entonces, han sido 23 años largos y la cuenta continúa.
Del 7 de diciembre de 1997 al 7 de diciembre de 2020, los celestes han sufrido mucho, como anoche, cuando el escenario era el idóneo para meterse a su séptima final desde la que se disputó en el estadio León.
Lee también: Pumas le propina a Cruz Azul la madre de todas las cruzazuleadas
Además, este certamen, sin la administración de Guillermo Álvarez Cuevas en la Cooperativa y en un año atípico por la pandemia de Covid-19. El proyecto encabezado por Jaime Ordiales y la dirección técnica de Robert Dante Siboldi, además de la “revolución” en la cementera, lucían como la dirección correcta para “la novena”.
En las vitrinas del club, junto a los ocho trofeos de Primera División, están los más recientes logros de La Máquina: un par de Copas MX, una Liga de Campeones de la Concacaf, una Supercopa MX y otra de la Nations League. Desde que el conjunto dirigido por de Luis Fernando Tena se coronó en el 97, el Cruz Azul ha perdido seis finales de Liga MX, dos de ellas contra el América.
Ni siquiera, cuando las cosas se facilitan, como las semifinales del Guardianes 2020, los celestes echaron a perder su oportunidad.
Son 23 años para el Cruz Azul sin ser campeón de Liga.