edgar.luna@eluniversal.com.mx

El Estadio Azteca podría vestirse de gala si en el partido entre Cruz Azul y Querétaro se anota un par de tantos, para celebrar los 10 mil goles en el recinto.

Han pasado más de 50 años desde que el Coloso de Santa Úrsula abrió sus puertas, en el que se han escrito cientos de leyendas y miles de historias. Anotaciones hechas por Pelé, Diego Maradona, Manuel Negrete, Ronaldinho, Cuauhtémoc Blanco, entre otros.

La primera anotación llegó por un fierrazo de Arlindo dos Santos, el 29 de mayo de 1966, durante el encuentro amistoso entre el América y el Torino. Desde ese entonces, cientos de futbolistas han marcado en este inmueble.

Hasta el momento, la cuenta marcha en 9 mil 998 goles, ¿quién se llevará el reconocimiento por los 10 mil?

Por una victoria más. La meta de Cruz Azul es clasificar a la Liguilla entre los cuatro primeros de la tabla de posiciones. Para eso tiene que alcanzar 29 o 30 puntos. Así que aunque los cementeros estén en zona de Liguilla ahora, séptimo lugar con 19 unidades, aún no se ha llegado a la meta.

Por eso, contra Querétaro se tiene que salir a ganar, no se acepta otro marcador. “Vamos con la mentalidad de ir por los tres puntos, subir posiciones, eso es lo que pensamos todos”, dijo Adrián Aldrete, defensa lateral izquierdo de La Máquina.

“Sabemos que quien tiene mejores posibilidades es el equipo que cierra de buena forma, nosotros queremos asegurar eso”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses