Más Información
Mario Delgado se reúne con Samuel García; gobernador pide aumento de recursos en el PEF 2025 para NL
Ebrard presenta denuncia ante la FGR contra plaza Izazaga para extinción de dominio; piratería asegurada asciende a 7.5 mdp
El testaferro de abogado Juan Collado manejó un patrimonio de 15 millones de dólares; contempla inmuebles, negocios y cuentas bancarias
¡Atención adultos mayores! Esta es la fecha límite para registrarse a Pensión del Bienestar; aquí los detalles
Presentan informe “El legado de López Obrador”; señalan secuelas de reforma judicial y desaparición de órganos autónomos
Enorme incertidumbre, resultados de la reforma judicial, dice Norma Piña; fue planteada sin diagnóstico
En 23 años y cinco meses han pasado demasiadas cosas. Desde aquel 7 de diciembre de 1997 cuando Cruz Azul se coronó ante León, el mundo ha cambiado considerablemente.
Guerras, cambios importantes en la política, destacados avances tecnológicos y hasta una pandemia de Coronavirus que sacudió el mundo entero, misma que alteró la economía y destruyó familias.
Tal es el caso de la familia de Miguel Casas , seguidor de Cruz Azul que ayer se dio cita en el Ángel de la Independencia para celebrar el noveno campeonato de La Máquina . La ansiada estrella nueve llegó más de dos décadas después y la celebración tenía que ser épica.
Lee también: Cruz Azul rompe la sequía y es campeón de la Liga MX 23 años después
Miguel
no iba solo, estaba más acompañado que nunca: todo un pueblo celeste con hambre de fiesta y una foto de su padre, Don Miguel Casas , quien siete meses atrás perdió la vida a causa del Covid-19 .
Una cerveza en la mano, cantando porras a Cruz Azul y aferrado a una foto que usaba como si se tratara de un escudo; era el retrato de su progenitor, fiel seguidor celeste que vivió las dulces glorias de La Máquina en la década de los 70's, el histórico campeonato ante León en el Invierno del 97 y desde luego, también los amargos momentos en el nuevo milenio.
Don Miguel
, como muchos, partieron al otro patio sin volver a vivir esa alegría que otorga un título de tu equipo. Se fue siete meses antes por causas inesperadas, pero ahí estaba con Miguel , su hijo, quien heredó su nombre y la pasión por uno de los equipos grandes del futbol mexicano.
" Es mi papá, fiel seguidor de Cruz Azul, que sufrió de todo y celebró todo lo de Cruz Azul. Me hubiera encantado estar con él, falleció hace siete meses a causa del Covid, pero ahora está celebrando allá en el cielo ", comentó entre lágrimas Miguel, oriundo del centro de la Ciudad de México.
Lee también: Cruz Azul es campeón sin Billy Álvarez
Como Miguel y su padre, decenas de historias se pudieron ver y oír en el Ángel de la Independencia , que quedará como testigo de una de las más grandes celebraciones por un equipo. La gesta es histórica y ahora toca celebrar a una afición que fue golpeada por largos 23 años.
Cruz Azul
le devolvió a muchos muy poco de lo que la pandemia les arrebató inesperadamente. Reza una frase que unos atribuyen a Jorge Valdano y unos más al exDT Arrigo Sacchi : El futbol es lo más importante de lo menos importante .