Más Información
Andrés Clara Rosas, el marino más antiguo del Buque Escuela “Cuauhtémoc”; acumula 24 travesías en 9 países
Exhorta PRI al gobierno redoblar esfuerzos para evitar exclusión del T-MEC; podría traer graves riesgos a la economía nacional
Posibles deportaciones masivas requieren acciones inmediatas: PRI; reducción de presupuesto del INM agrava situación
Diputada de MC propone despenalizar sustancias psicoactivas; cobrar impuestos al mercado de drogas recaudaría más de 1 bdp, calcula
Es cierto que, si no se corona en el Apertura 2019, el Cruz Azul llegará a 22 años sin levantar el título de Liga, pero eso no le resta grandeza ni obligación de triunfar en las finales que disputa, al menos no desde la perspectiva de Robert Dante Siboldi.
El director técnico de La Máquina subraya el compromiso histórico que tiene el equipo que dirige, más allá de la sequía de coronaciones ligueras que vive.
"Por historia, el club está acostumbrado a jugar finales y lo más importante para nosotros es el partido que sigue y es una final", sentencia el uruguayo. "La vamos a tomar como lo que representa un juego por el título, sea en Estados Unidos, México o China ".
Es cierto que, en algunos momentos, los Cementeros se han vuelto el hazmerreír del balompié nacional, pero el exportero solicita no olvidar que el primer paso para aspirar a trofeos es llegar a las finales, lo que distinguió al Cruz Azul durante varios años y él espera devolverle.
"Para nosotros, lo más importante es seguir generando opciones de llegar a finales y lograr los títulos que la institución, por historia, merece", asegura. "Nos ha costado mucho el de Liga y el aficionado cruzazulino está muy ansioso de que se logre, pero hay que ir paso a paso".
"Sé que son muchos años y no soy quién para decirles que sigan esperando, porque sé que para ellos urge, pero no podemos considerar algo si no construimos antes".
Y en esa vorágine de aclaraciones, Robert Dante presume su hoja curricular, la cual incluye el cetro del Clausura 2018 al frente del Santos Laguna, para quienes consideran que no tienen los blasones para dirigir a un equipo del linaje celeste.
"No soy inexperto ni primerizo en esto, vengo cumpliendo todos los ciclos formativos como entrenador y he cumplido las etapas que hoy me permiten estar aquí", subraya.
"Estamos preparados para solventar este partido con mucha humildad y orgullo para ganar, mereciéndolo".