De brillar en el Mundial de Rusia a pasar por dificultades en su vuelta a la competición oficial: la subcampeona del mundo Croacia empató a cero con Inglaterra en una reedición de la semifinal del Mundial-2018 , este viernes en Rijeka en partido correspondiente a la Liga de las Naciones .
El primer partido oficial en casa de los héroes croatas después de su gesta mundialista se jugó en un estadio a puerta cerrada: la UEFA impuso esa sanción por una cruz gamada dibujada sobre el césped de Split en un partido clasificatorio para la Eurocopa-2016 , por autores que no fueron identificados.
Aunque el equipo de Zlatko Dalic logró corregir los desajustes defensivos que le llevaron a caer por un escandaloso 6-0 ante España , ni siquiera la presencia de Luka Modric , escoltado por Rakitic y Kovacic , permitió a la ' Cuadriculada ' mostrarse peligrosa en ataque.
Fue la Inglaterra de Gareth Southgate la que llevó el peso del partido, con Raheem Sterling y Marcus Rashford junto a Harry Kane en el ataque de un 4-3-3.
Kane
, a pase de falta de Henderson , estrelló un cabezazo en el larguero (53) antes de que Rashford fallase dos claras ocasiones inglesas.
Croatas e ingleses
siguen por detrás del líder del grupo 4, España , que ganó sus dos primeros partidos. España , que derrotó a Croacia y a Inglaterra , lidera la llave con 6 puntos, cinco más que sus rivales.