A los 35 años de edad, Cristiano Ronaldo lucha por recuperar su famosa explosividad después de los tres meses de parón para la pandemia de coronavirus.
El delantero de la Juventus no logró impactar en sus primeros dos partidos; su racha de 19 goles en 14 partidos consecutivos antes del descanso quedaron en un recuerdo lejano.
“ En este momento, sus números [de condición física] no son malos, tal vez el mejor de la temporada, lo que significa que entrenó mucho [durante el cierre]” , dijo el entrenador Maurizio Sarri después de que su equipo perdió contra Napoli en tanda de penaltis en la final de la Coppa de Italia tras un empate 0-0 el miércoles.
“ En términos de su aceleración y velocidad máxima, sus números no son a lo que está acostumbrado , p ero eso es normal para alguien que no ha estado jugando ”.
En el partido de semifinales de la semana pasada contra el AC Milan, Ronaldo prácticamente desapareció después de no convertir un penalti en la primera mitad. Contra Napoli, el impacto del cinco veces ganador del Balón de Oro duró cinco minutos. El portugués obtuvo un tiro de esquina con una serie de sus movimientos de paso característicos y luego tuvo su única oportunidad de que el portero del Napoli, Alex Meret, le diera la paliza.
Para colmo, Ronaldo solo miró con impotencia cuando Napoli selló la victoria por 4-2 antes de que fuera programado para tomar el último tiro de la Juventus. Durante la ceremonia de premiación, apareció al borde de las lágrimas.
Lee también: Maradona felicita al Napoli por título de Copa
El juego coincidió con el décimo cumpleaños de su hijo, Cristiano Jr., y un título le habría dado a Ronaldo el trigésimo trofeo de su carrera para el club y selección.
Se suponía que este era el mes en que Ronaldo lideraba a Portugal en la defensa de su título de la Eurocopa. En cambio, tendrá que volver a ponerse en forma y la Serie A se reanudará a continuación.