Más Información
Caricaturista de EL UNIVERSAL recibe Premio Nacional de Periodismo 2023; cartón aborda el caso Ayotzinapa
Vinculan a proceso a “El Fantasma”, jefe de seguridad de “El Chapo” Guzmán; le imponen prisión preventiva en Sinaloa
Polémicas de Rosario Piedra en la CNDH; reelección, gestión de quejas gestión de quejas y apoyo a desaparición del organismo
Monreal rebate declaraciones de Higinio Martínez de que el país esté viviendo un horror; “no tiene razón”
Ministro González Alcántara desecha 3 impugnaciones contra reforma judicial; las emitieron en Guanajuato y Chihuahua
Los abogados del jugador de la Juventus Cristiano Ronaldo han admitido que pagaron 375.000 dólares a la mujer que lo acusó de haberla violado en 2009 "para mantener la confidencialidad" del caso, informó la cadena de televisión CNN .
El documento judicial revelado por CNN señala que Ronaldo reconoció haberle pagado 375.000 dólares a Kathryn Mayorga dentro de un acuerdo de conciliación y confidencialidad, después de que la mujer lo acusara de haberla agredido sexualmente en un hotel de Las Vegas .
El futbolista portugués , por su parte, ha defendido que el encuentro entre ambos, que tuvo lugar en junio de 2009, fue consensuado. Además, Cristiano Ronaldo confesó que el 2018 fue el año "más difícil en el plano personal", en una entrevista difundida por la televisión portuguesa.
"Cuando la gente pone en duda tu honor, eso hiere. Eso hace daño principalmente porque tengo una gran familia, una esposa y un hijo inteligente que comprende muchas cosas", añadió. "Es un caso en el que nunca me sentí cómodo para expresarme. Pero una vez más, mi inocencia quedó probada. Eso me hace sentir orgulloso", afirmó.
La justicia estadounidense decidió el pasado mes de julio no inculpar por violación al futbolista luso por falta de pruebas.
Una antigua modelo estadounidense, Kathryn Mayorga , de 35 años, acusó al quíntuple ganador del Balón de Oro de haberla violado en 2009 en una habitación en un hotel en Las Vegas .
El 13 de junio de 2009, la denunciante acudió a la policía de Las Vegas para denunciar una violación, pero rechazó identificar a su agresor. El caso fue cerrado en aquel entonces. En agosto de 2018 volvió a contactar con la policía de Las Vegas pidiendo la reapertura del caso y acusó por primera vez al futbolista.